AGENCIAS-LONDRES
La cantante norteamericana Anastacia, de quien se ha dicho que es
la voz blanca de la música negra, sufre un cáncer de mama del que
será operada en los próximos días. La artista, de 29 años de edad,
ha anunciado su intención de seguir adelante con su carrera pese a
ese contratiempo ya que, según se ha hecho público, los médicos han
detectado el mal en una fase de desarrollo muy temprana. «Soy
luchadora por naturaleza y nada podrá cambiar eso nunca», declaró
tras conocer el diagnóstico la voz de «Not that king» y «Freak of
Nature», sus álbunes más celebrados.
La prensa y la radio británicas se hicieron ayer amplio eco de la difícil situación por la que está atravesando Anastacia, quien también padece la llamada enfermedad de Chron, una infección crónica del intestino. Los medios informativos recogieron también las reacciones de Gary Farrow, vicepresidente de la discográfica Sony en el Reino Unido y con la que Anastacia tiene firmado contrato, quien aseguró que la estrella continuará con su trabajo igual que lo ha venido haciendo hata el momento. Eso incluye también el rodaje de un vídeoclip para su próximo single. «Anastacia recibió el diagnóstico el pasado fin de semana. Todo fue descubierto tan pronto que esta semana todavía cumplirá con sus compromisos y luego se ocupará de la operación», declaró Farrow quien recordó las propias palabras de la artista en las que ésta destacaba su espíritu de superación frente a cualquier adversidad.
Anastacia es unas de las voces más propulares del pop y el rock internacional. La solista saltó a la fama en el año 2000 gracias a suprimer disco, «Not that kind», que vendió más de una 5 millones de copias en una docena de países.
La artista visitó España el pasado año y en aquella ocasión se definió como un «monstruo de la naturaleza» porque cuando hace 10 años dejó la peluquería por la música «odiaba tener una voz que noiba de acuerdo con el tono de mi piel».