El Govern anunció ayer que presentará el martes ante el Ministerio de Fomento el borrador de la propuesta para declarar de interés público los vuelos entre Balears y la Península y los trayectos interislas. El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, valoró de forma positiva la reunión que ha sido convocada por el Ministerio de Fomento en Madrid, y que finalmente se celebrará el martes. Además de Mesquida, el conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, estará presente en los primeros contactos para buscar soluciones a los problemas del transporte aéreo que sufre Balears.
Mesquida recordó que la propuesta definitiva para declarar de interés público los vuelos aún está pendiente de reuniones entre los sectores económicos de Balears. Por este motivo se presentará ante el Ministerio de Fomento un primer borrador. «Estas reuniones son positivas, pero tenemos que recordar que hubo contactos hace unos meses y los resultados fueron muy poco positivos», subrayó Mesquida.
El titular d'Hisenda no quiere «adelantar acontecimientos» ante la postura que adoptará el Ministerio de Fomento ante las reivindicaciones del Govern.