La consellera de Benestar Social del Govern, Fernanda Caro; la directora del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), Josefina Santiago; y el regidor de Acció Social de Cort, Antoni Nadal, visitaron ayer el centro de día del Centre Assistencial i Esportiu Estel, situado en la Plaça Mercadal. El centro Estel está formado además por un polideportivo y 36 viviendas para personas mayores. El polideportivo y el centro de día se inauguraron ya el pasado 6 de noviembre.
Santiago recordó que ahora hay ya tres centros de día en Palma, dos gestionados directamente por el IBAS, y s'Estel, en colaboración con Cort, y destacó que en unos dos meses habrá tres nuevos centros en marcha, dos concertados con cooperativas, en las zonas de es Fortí y Pere Garau, y el que está construyendo la Cruz Roja, lo que supondrá un total de 120 plazas.
Caro destacó ayer que los centros de día representan una alternativa real y válida para que las personas mayores puedan ser atendidas en su barriada y no tengan que ir necesariamente a una residencia. S'Estel cuenta con 20 plazas, 10 para asistidos psíquicos y 10 para asistidos físicos, ampliables a 30 plazas.