Los vecinos de Can Pastilla disponen, desde ayer en que fue inaugurada, de una nueva unidad básica de salud -abierta con carácter provisional en la planta sótano del número 12 de la calle Sant Antoni de la Platja- que atenderá a una población de 3.724 habitantes y dependerá, temporalmente, del Centre de Salut del Coll d'en Rebassa hasta que se construya el nuevo centro de salud de la Platja de Palma.
Así lo confirmó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, quien manifestó que «es muy importante destacar que este centro es provisional y que se ha abierto para que los vecinos de Can Pastilla no tuvieran que desplazarse, como hasta ahora, al Coll d'en Rebassa». Por otra parte José María Rodríguez, teniente de alcalde, responsable de coordinación e infraestructuras, dijo que «es una instalación provisional» y matizó que «hoy -ayer para nuestros lectores- la comisión de gobierno ha convocado el concurso para adjudicar, en unos 20 días, la demolición del hotel Isla Azul en cuyo solar se construirá el nuevo centro de salud».
La unidad básica de Can Pastilla, en cuyo equipamiento se han invertido 30.000 euros, dispone de una sala de curas, dos consultas de medicina general, una de enfermería, otra de pediatría, un vestíbulo, una gran sala de espera, un «office», una recepción con un archivo de historias clínicas y aseos. La población será atendida por dos médicos de familia, dos enfermeras, un pediatra y un auxiliar administrativo.