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Los comerciantes han invertido casi un millón de euros en la campaña de Navidad

La instituciones han subvencionado una parte importante de los gastos

TONI GOMIS
Las asociaciones de comerciantes integradas en Pimeco y Afedeco, con el apoyo de las instituciones, han invertido 991.000 euros en la presente campaña de Navidad en concepto de promociones y de iluminación navideña. Estos gastos se han efectuado en el marco de la campaña «Entra, rasca y gana,», de la Consellería de Economía, Comerç e Industria, que ha abarcado todo el territorio de las Islas, así como en el marco de la campaña local «Palma, ciudad de compras», promovida y financiada por el Ayuntamiento de Palma y por la Càmara de Comerç.

El gerente de la Fundación IbiComerç, Javier Aguiló, explicó que la promoción del Govern tenía como objetivos prioritarios «publicitar nuestras tiendas y conseguir la fidelidad de sus clientes a través de las tarjetas 'rasca-rasca,', que han repartido 120.000 euros en premios al final de la promoción».

Aguiló valoró de manera muy positiva los resultados obtenidos por esta iniciativa, que ya «tiene una gran aceptación entre los ciudadanos». La campaña ha tenido un coste total de 300.000 euros, ha dado premios directos (pagados por los comerciantes) y la posibilidad de acceder a los sorteos de grandes premios (sufragados por el Govern) sólo por el hecho de comprar en los establecimientos adheridos.

La promoción «Palma, ciudad de compras» acabará hoy con una gran fiesta en la Plaça Major. Esta iniciativa ha tenido un coste de 361.000 euros, de los cuales, 175 mil euros los ha aportado el Ajuntament. La Cámara de Comercio y los pequeños comerciantes aportaron 120.000 euros. Javier Aguiló aseguró que «la gente se ha quedado muy satisfecha con las actividades dinamizadoras que se han llevado a cabo en la ciudad de Palma.

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