El comité de la empresa pública Gestió Sanitaria de Mallorca (Gesma) ha acudido al Juzgado de lo Social para que se paralice el proceso de la oferta pública de empleo de 43 plazas sanitarias para el complejo hospitalario de Mallorca. Los sindicatos que forman el comité de empresa de Gesma -integrado por los sindicatos USO, CSI-CSIF; CCOO, UGT y CEMSATSE- acusan a la gerencia de la empresa pública de «crear un entramado de informaciones confusas y falsas a la opinión pública».
Los integrantes del comité de empresa puntualizan que «estamos a favor de una verdadera consolidación de empleo que reúna unas condiciones limpias y reales de calidad y número de puestos de trabajo, no del número y calidad que Gesma crea conveniente sin un acuerdo entre empresa y comité».
Por todo ello el comité decidió impugnar las plazas alegando que «no se habían negociado las bases y baremos acudiendo por ese motivo al Tamib» sin llegar a ningún acuerdo. A pesar de las discrepancias está previsto que el domingo, 12 de enero, se lleven a cabo las oposiciones, tal y como ha explicado el gerente de la empresa pública, Josep M. Carbonero, quien ha dicho que el proceso sigue su curso y que «se ha llevado a cabo de forma completamente transparente».