Un total de 110.000 unidades es el balance de la IV campaña de recogida de botellas de cava, «Els reis de vidre», organizada por la Fundació PIME Balears. Por cada cinco botellas recogidas se ha dado un euro al Taller de Juguetes de Cáritas, que ha recibido un total de 22 mil euros para que continúe con la restauración de juguetes, actividad que posibilita la ocupación de personas marginadas.
La campaña, que recoge las ideas de solidaridad y de reciclaje, ha sido organizada por la Fundació PIME Balears y patrocinada por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, Tirme, y la Cámara de Comercio. Asimismo ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca, Sa Nostra, la Fundació Deixalles y el Grup Serra, entre otros.
Ayer se dio ha conocer el balance final de esta cuarta edición de «Els Reis de vidre», aunque la campaña seguirá abierta para todas aquellas personas que quieran dar botellas de cava. Durante la reunión, Tomás Garrido, presidente de la Fundació PIME Balears, entregó un cheque por valor de 22 mil euros -algo más de 3 millones de pesetas- a Josep Noguera, delegado de Acción Social Diocesana.