Los niños y niñas de la barriada palmesana de Son Gotleu recibieron ayer tarde decenas de juguetes, gracias a la acción social realizada por la Asociación Cultural Massanella, en colaboración con el centro de servicios sociales de Llevant Sud.
Así pues, los tres reyes magos no esperaron a la víspera de su festividad y se acercaron hasta la plaza Cosme Adrover, de Son Gotleu, donde les esperaban ansiosamente numerosos niños. Cargados de regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron personalmente los juguetes a estos pequeños, que disfrutaron de lo lindo al abrir los enormes paquetes.
Alguno, como Pedro Ortiz, no esperó a llegar a su casa para empezar a jugar y rápidamente se puso con su amigo Toni a disfrutar del regalo. Así hasta más de 100 juguetes de todos los tamaños. Las niñas, encantadas con muñecas, carritos, detalles de cocinitas, fregonas, juegos educativos y muy didácticos, fueron las más ordenadas, puesto que al ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los muchachos se revolucionaron bastante. Algunos padres no quisieron perderse la alegría que reflejaban los rostros de sus hijos al recoger los regalos y plasmaron las instantáneas con cámaras de fotos y videocámaras.
Este reparto de la Asociación Cultural Massanella, con motivo de la fiesta de Reyes, tuvo una excelente acogida por parte de las familias más necesitadas del barrio de Son Gotleu. Así pues, los tres Reyes Magos de Oriente no sólo despertaron la sonrisa y mantuvieron la ilusión de estos pequenos, sino que también realizaron una ejemplar obra de solidaridad. Posiblemente algunos de estos niños y niñas vuelvan a obtener algún juguete la noche del domingo, puesto que a pesar de lo rebeldes que han sido algunos a lo largo del año, se lo merecen. Con esta labor social, la Asociación Cultural Massanella cumple el primero de sus objetivos propuestos en este recién estrenado año 2003, donde seguirán ayudando a la gente más desfavorecida.
Julián Aguirre