N. DOMBLÀS/J. M. AGUILÓ
El Ajuntament de Palma ya ha recibido casi 500 alegaciones en
contra de la propuesta de modificación del PGOU de Palma para
permitir la construcción de 88 viviendas en la zona de Gènova.
Entre los colectivos que han alegado se encuentran el GOB y el
Col.legi d'Arquitectes.
El Ajuntament pretende cambiar la clasificación del suelo para que pase de urbanizable a urbano. En las alegaciones se recuerda que el propio Consell de Govern decidió aceptar la petición de modificación del suelo, pero con la precisión de que el cambio quedaría en suspenso hasta que quede aprobado el Pla Territorial de Mallorca, cosa que todavía no ha sucedido.
Las alegaciones también lamentan que, si la zona pasa a ser suelo urbano, podría dividirse en 88 parcelas de 1.000 metros cada una con capacidad, por tanto, para 88 nuevas viviendas unifamiliares, 74 más de las 14 que existen en estos momentos.
También se asegura que el estudio de impacto ambiental que realizó el Ajuntament de Palma a la hora de proponer la reclasificación de estos terrenos es muy deficiente y no se ajusta al decreto balear sobre la implantación y regulación de los estudios de evaluación de impacto ambiental. Lo que se solicita en las alegaciones es que el Ajuntament de Palma anule y deje sin efecto la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para recalificar los terrenos.