Síguenos F Y T L I T R

Queridos Reyes Magos...

A sólo tres días de la fecha señalada, los niños ya han escrito su tradicional carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente solicitando sus juguetes favoritos

Faltan sólo tres días para que los más pequeños de la casa reciban sus regalos de manos de los Reyes Magos de Oriente. La emoción de estos jóvenes bajitos está a flor de piel; esperan con ansia y sobre todo con mucha ilusión ese día tan especial. Muchos, por no decir todos, ya han escrito la tradicional carta a los Reyes Magos, especificando los juguetes que desean este año.

Desde que empieza la campaña publicitaria de juguetes a mediados de noviembre, hasta que termina el día 6 de enero, las cabecitas de los niños no dejan de confeccionar listas y cartas en las que expresar, a sus Altezas de Oriente, sus ilusiones y preferencias. Entretanto, los Reyes investigan buscando el regalo perfecto, la manera de reducir una lista interminable, encabezada este año por los videojuegos de El Señor de los Anillos para los niños y por la muñeca Bratz para las niñas. Y es que la elección del tipo de juguetes depende, todavía hoy, del sexo del demandante.

Los niños se decantan por los coches teledirigidos, los videojuegos y equipamiento para distintos deportes como el fútbol o el baloncesto. En cambio las niñas prefieren las muñecas, kits de maquillaje, bordados o cocina, y ropa, mucha ropa para lucir guapa. Amalia y Sara Agius, de 8 y 6 años, visitaron ayer al Paje Real que se encuentra estos días en la puerta de El Corte Inglés de Avenidas, para informarle de sus solicitudes. Ambas han pedido lo mismo: unos pantalones de campana, un cubrecuco, una malla para gimnasia y una Bratz, el último reclamo en muñecas.

El exceso de regalos tampoco es bueno, porque los niños piden sin cesar y después no aprenden a valorar. Por esta razón, los Reyes Magos reducen la interminable lista de pedidos, cubriendo, eso sí, las ilusiones de los más peques. Muchos niños son conocedores de esta situación y por ello solicitan tres piezas contadas. Es el caso de las hermanas Adela y Ana Belén, que son parcas en su elección. La primera ha pedido el disfraz y la varita mágica de Cenicienta y Ana Belén un equipo de limpieza, una bicicleta y una muñeca.

Samantha Coquillat

Lo más visto