L.F./ J.P.F./S.C.
La inspección del cien por cien de los equipajes facturados, a
través de escáner, que viajan en las bodegas de los aviones comenzó
a aplicarse ayer, 1 de enero de 2003, en treinta aeropuertos
españoles, entre ellos los de Menorca y de Eivissa, mientras que en
Son Sant Joan (Palma) no se iniciarán hasta el próximo mes de
abril.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), explicaron que, en cumplimiento de la normativa europea, las Fuerzas de Seguridad del Estado inspeccionan desde el inicio de 2003 -a través de escáners- todos los equipajes facturados en los treinta aeropuertos que actualmente disponen de las adecuadas condiciones para la prestación de un servicio de calidad.
La primera jornada de inspección del cien por cien de los equipajes facturados transcurrió ayer, en el aeropuerto de Eivissa, con absoluta normalidad y sin que tuviera repercusión entre los pasajeros que ayer utilizaron las instalaciones aeroportuarias. Las inspecciones se llevan a cabo por parte de personal de AENA en colaboración con efectivos de la Guardia Civil destinados a la vigilancia del recinto aeroportuario de Eivissa.
Por su parte, en el aeropuerto de Menorca los empleados del ente público AENA iniciaron ayer la aplicación de la normativa de control de equipaje ya facturados. Según explicó a Ultima Hora Menorca el director insular de la Administración del Estado, Guillermo de Olives, los sistemas de vigilancia se han incrementado de forma significativa, según las normas de actuación aprobadas por la Unión Europea (UE).