Sebastià Adrover Mas es el primer niño del año nacido en Palma, en Son Dureta, puesto que llegó a este mundo a las 0.45 horas del día 1 de enero de 2003. Los segundos fueron una niña y un niño que nacieron en Son Llàtzer y en la Clínica Rotger, a las 4.38 y 4.45, respectivamente, aunque hubo que esperar al mediodía para que se estrenara el hospital de Manacor, mientras que en la Miramar no nació ningún niño ayer.
Según nos explicó Miguel Adrover, padre de Sebastià, «el parto se desarrolló con toda normalidad». Y lo dice con conocimiento de causa, pues estuvo presente. María Magdalena, la madre, vio que la cosa se ponía seria sobre las cinco de la tarde de Nochevieja, así que se fueron todos a Son Dureta, donde se le hizo el ingreso... ¡y a esperar! A las 20.30 entró en el paritorio, una hora después le pusieron la epidural y a las 23.30 horas, al alcanzar la máxima dilatación, comenzó la cuenta atrás.
Tanto el padre como la madre, al igual que la abuela, Catalina, quieren dar las gracias al personal de Son Dureta por lo bien que han estado atendidos, «sobre todo en el quirófano, aunque en planta tampoco nos podemos quejar», señaló María Magdalena, que no cabía de gozo cada vez que miraba al pequeño que dormía plácidamente en la cunita, y que sólo lloró un pelín cuando lo tomó en brazos.
Pedro Prieto