Durante la última noche del año no todos los ciudadanos pueden estar de fiesta. Siempre es necesario que haya personas que estén pendientes de que se pueda producir algún incidente grave en una noche de fiesta, en la que se suele producir más de un exceso. Se trata de los diferentes servicios de emergencias de Mallorca, desde la Guardia Civil, pasando por los sanitarios del 061, los agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de Salvamento Marítimo, del servicio 112 (que se encarga de coordinar todas las emergencias), los bomberos, los funcionarios del juzgado de guardia o los trabajadores del servicio de Ambulancias Insulares.
La noche, en general, fue tranquila. Aun así, el trabajo fue continuo. Así, por ejemplo, la Policía Local tuvo que intervenir en algunas peleas y durante toda la noche recibió llamadas de ciudadanos que se quejaban del ruido que emitían sus vecinos. En la carretera tampoco hubo que lamentar muchos accidentes, e incluso el más grave de toda la jornada se produjo a las ocho de la mañana.
Uno de los servicios de emergencia que más trabajo tuvo fue el equipo de retén de los bomberos de Palma. A última hora tuvieron que intervenir en un aparatoso incendio en sa Indioteria, pero toda la noche fueron continuos los servicios que se practicaron. En cambio, en Salvamento Marítimo, en la Guardia Civil o en el juzgado de guardia la noche fue más tranquila.
J.F.M.