La temporada taurina en Mallorca comenzará el año que viene mucho antes de lo habitual con una interesante corrida de toros el domingo 26 de enero en la plaza de toros de Palma, donde José Ortega Cano, Víctor Puerto y Rafael de Julia estoquearán reses de Yerbabuena, propiedad del diestro de Cartagena.
José Ortega Cano es un maestro venido a menos sobre todo por la pérdida de cualidades físicas, aunque es innegable su calidad como matador, que le llevó hace unos años a estar en lo más alto del escalafón. El diestro sufrió hace 4 años una espectacular cogida en la plaza de toros de Inca de la que tardó varias semanas en recuperarse.
Víctor Puerto realizó un gran año 2002 consiguiendo triunfos en muchas plazas y en esta temporada está dispuesto a seguir escalando posiciones entre los matadores.
Por su parte, el también madrileño Rafael de Julia realizó una campaña un tanto irregular tras sus grandes triunfos de hace dos años. Con un toreo más maduro y confiado puede convertirse en uno de los grandes nombres de la campaña del próximo año.
La hora del festejo está fijada a las 12 del mediodía, para que los espectadores que acudan al festejo disfruten de una temperatura lo más agradable posible.
Jaime Moreda