La delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, comunicó ayer por escrito a Joan Antoni Salas, coordinador de la Plataforma 31 de Desembre, que no podía autorizar el cambio de itinerario solicitado ayer mismo por la plataforma por lo que respecta a la manifestación que ha convocado para el 30 de diciembre, a las 19.00 horas.
Cabe recordar que la Delegación del Gobierno autorizó días atrás la celebración de la manifestación y el recorrido previsto en un principio, que se iniciaba en el Passeig des Born para continuar por Unió, Riera, La Rambla, Baró de Pinopar, Santiago Rusiñol y concluía en la Plaça Bisbe Berenguer de Palou, conocida popularmente como la «plaza de los patines».
En su escrito, Cirer señala que tras el cambio solicitado coincidían el itinerario y la hora de la marcha convocada por la plataforma con el itinerario y la hora de los actos convocados por el Consistorio con motivo de la Festa de l'Estendard, que se desarrollarán en la Plaça d'Espanya. Por ello y por no haber comunicado el cambio «en el plazo necesario para prever esta contingencia», Cirer recuerda a la plataforma que deberá atenerse «al itinerario inicialmente previsto».
Por su parte, Salas recordó que a mediados de este mes de diciembre la plataforma mandó un escrito al Ajuntament de Palma solicitándole que autorizase la celebración del tradicional concierto posterior a la manifestación, y pidiéndole también que indicase dónde podría celebrarse éste, si en Berenguer de Palou o en el Parc de les Estacions.