Los cuatro sacerdotes nombrados canónigos recientemente por el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, tomaron posesión de su cargo en un acto celebrado ayer por la tarde en la Seu. Antoni Fullana (Santa Margalida, 1932), Gabriel Amengual (Santa Eugènia, 1943), Joan Bauzá (Vilafranca, 1944) y Teodor Suau (Palma, 1947) fueron los sacerdotes elegidos por el obispo tras haber escuchado previamente el parecer del Cabildo catedralicio.
Los elegidos para formar parte del Cabildo suelen representar los distintos servicios que el clero presta en la actualidad en la Iglesia, como, por ejemplo, la vida parroquial o la educación. El Cabildo se reúne cada quince días y en él se toman diferentes decisiones, tanto para la buena marcha de la institución como otras de tipo cultural. Los canónigos elegidos ayer formarán desde ahora parte del Cabildo de la Seu.
La ceremonia celebrada ayer se inició con el discurso de bienvenida que pronunció el presidente del Cabildo catedralicio, Joan Bestard, para continuar con el rezo cantado de vísperas, presidido todo ello por el obispo de Mallorca. El rezo cantado contó con la participación de la Capella Mallorquina y de los numerosos fieles, unas mil quinientas personas, que prácticamente llenaban la Seu. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, estuvo también presente, a título personal, en la ceremonia.
Mosén Suau pronunció unas palabras de agradecimiento en representación de los nuevos canónigos, después de haber asumido públicamente la responsabilidad del cargo. Con estas últimas incorporaciones el Cabildo catedralicio quedará integrado por 14 canónigos y 3 beneficiados en activo, estando junto a ellos canónigos y beneficiados eméritos que, en la medida de sus posibilidades, prestan servicios complementarios. Se pasa a la situación de canónigo emérito al cumplir 75 años.