El grup Telefónica ha puesto en marcha la segunda fase de su plan de eficiencia inmobiliaria, en la que se pone a la venta un total de 349 inmuebles, seis de ellos en Balears, por valor de 387 millones de euros, de los cuales 7'4 millones corresponde a activos propios en las Islas. Esta operación forma parte del plan de eficiencia inmobiliaria que el grupo Telefónica viene desarrollando y que tiene como objetivos principales, la utilización de los espacios liberados por la evolución de la tecnología en las centrales telefónicas, la construcción de la Ciudad de las Telecomunicaciones y la venta de los edificios sobrantes como resultado del propio plan de eficiencia.
Los inmuebles que saca a subasta Telefónica en las Islas son dos locales, dos naves, y dos oficinas. Los dos locales están situados en Palma, en las calles Pau i Ferrer (425 metros cuadrados por valor de 364.998 euros) y alcalde Francisco Rover (446 metros cuadrados por valor de 442.304 euros). Una de las naves está ubicada en Eivissa (437 metros cuadrados por un valor de 315.318 euros) y la otra en el Pol.lígono de Can Valero (3.305 metros cuadrados por un valor de salida de 4.447.370 de euros). Las dos oficinas se encuentran en Palma, en concreto en la Calle Fray Junípero Serra, que tienen una superficie de 695 metros cuadrados (904.909 de euros) y 792 metros cuadrados (979.263 euros).
La gran novedad de la comercialización de estos inmuebles es que, además de optar a su compra de forma directa, los potenciales compradores podrán formalizar la operación por teléfono o participando en las pujas a través de internet. Será la mayor subasta por internet realizada hasta la fecha, según Telefónica.