Jaume Batle fue ayer reelegido por unanimidad presidente de la patronal del transporte discrecional de viajeros por carretera de Balears, en una asamblea general previa a la tradicional comida de Navidad de esta asociación, en la que los empresarios solicitaron al president del Govern, Francesc Antich, invitado al acto, que subvencione la renovación de la flota de autocares que circulan por las islas.
La asamblea general de los transportistas aprobó ayer las cuentas del presente ejercicio, acordó una subida de cuotas del 9 por ciento y reeligió a Jaume Batle, único candidato, como presidente de la asociación. Los transportistas debatieron también la oferta de Petromallor S.L. quien ha ofrecido a la patronal servirles el gasoil a precios por debajo de los de mercado, siempre que les aseguren una cantidad mínima de un millón de litros mensuales.
Los transportistas no tomaron ninguna determinación, dado que ellos pretenden conseguir un precio único para cada empresario y la distribuidora quiere fijarlo en función del consumo. A la comida de navidad de la patronal asistieron además, de Antich y unos 90 transportistas, el conseller de Transports, Francesc Quetglas.