El salón de actos del hospital Son Llàtzer acogió ayer una mesa redonda sobre «El impacto de las nuevas tecnologías en la sanidad y en la salud», dentro del programa de actos programados para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de este centro hospitalario.
Los protagonistas de la mesa redonda, dirigida al personal del hospital, fueron José Antonio Amérigo y José Ramón Cañamero. El primero, José Antonio Amérigo, fue fundador de la revista «El Médico» en 1979 y, años después, editó el primer canal sobre salud dirigido al público de internet. También es el creador de Telecomsalud, una empresa especializada en el desarrollo y la comercialización de nuevas tecnologías de comunicación aplicadas al campo de la medicina y la cura de la salud.
Amérigo explicó ayer que desde la empresa que preside, Telecomsalud, están trabajando en la elaboración y comercialización de nuevas tecnologías, destinadas a la tercera edad y enfermedades crónicas como la diabetes, el asma infantil, la hipertensión arterial o el colesterol, entre otras. De hecho Amérigo reconoció que «en Balears hemos entrado en contacto con Aviba para la puesta en marcha de un servicio de teleasistencia médica para extranjeros, concretamente dirigido al mercado alemán», y reconoció que «no hemos entrado en contacto con la sanidad pública, porque hace muy poco tiempo que cuentan con las transferencias sanitarias».