La junta directiva de Asaja-Balears ha decidido romper relaciones con el conseller d'Agricultura, Mateu Morro, a quien acusan de mantener un trato de favor y privilegio con Unió de Pagesos.
La primera traducción de esta ruptura se producirá hoy con la ausencia de Asaja-Balears en la entrega de los Premis del Camp, otorgados por la Conselleria. No obstante, la junta volverá a ser convocada la próxima semana para tratar esta cuestión, ya que, en la última reunión, algunos directivos no pudieron asistir. Es por ello que se ha considerado conveniente celebrar una nueva reunión con la presencia de todos los miembros de la junta.
Gabriel Company, secretario general de Asaja, manifestó ayer que «la medida que hemos adoptado es dura, pero está muy mediatada. A partir de este momento, nuestra relación con el conseller Morro se encuentra en situación de stand by».
Gabriel Company también se refirió a la polémica Llei de Biodiversitat y al proyecto de parque natural de Tramuntana, diciendo que «estamos en contra, pero nos mantenemos a la expectativa de lo que diga el resto del Pacte de Progrés. Si la Llei de Biodiversitat y el parque natural de Tramuntana siguen adelante, culpabilizaremos a todo el Govern».