La presidenta del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) de Cort, María Teresa Jiménez, dio a conocer ayer el balance de actuación de este instituto municipal durante los once primeros meses de este año. El número de entrevistas para la búsqueda de empleo aumentó un 25 por cien respecto al mismo periodo del año anterior. El número de puestos ofertados por las empresas del municipio disminuyó un 20 por cien y el número de colocaciones un 23 por cien.
Por lo que respecta al Servicio de Atención al Emprendedor, cabe destacar que el número de empresas creadas aumentó en un 16 por cien. El Plan Estratégico de Empleo 2003-2007 del IMFOF contempla la descentralización de sus servicios, la puesta en marcha de un plan de información y orientación laboral, la ampliación de los programas de fomento del autoempleo, la organización del primer foro del empleo -el próximo año- y la creación de la Red Local de Empresas por el Empleo.
Por otra parte, fueron presentados en el Ajuntament de Palma los 10 proyectos ganadores del concurso «Eureka, ideas convertidas en empresas». Esta iniciativa ha estado organizada por el Consistorio, la Unión Europea, la Universitat de les Illes Baleares, Sa Nostra y la Finestreta Única Empresarial. El objetivo de esta primera edición era premiar e incentivar el espíritu emprendedor entre los empresarios y los universitarios.