El presidente de la Empresa Municipal de Transports (EMT), Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que durante el primer trimestre de 2003, antes de Semana Santa, la EMT pondrá en marcha la línea 50 (Bus Ciutat), que realizará un circuito turístico. El proyecto será aprobado en el consejo de administración que realizará la empresa municipal el próximo lunes.
Àlvarez recordó que líneas de este tipo ya están funcionando en diversas capitales europeas y en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Cádiz o Valencia. «Una vez que hemos completado la renovación de la flota, podemos afrontar ahora este nuevo proyecto», destacó, y señaló que esta nueva línea contará con cuatro vehículos.
Estos autobuses serán, en principio, del mismo color que el resto de la flota, y tendrán dos pisos, con una capacidad de entre 125 y 130 pasajeros. El piso superior estará descubierto. Habrá información acústica en ocho idiomas para los usuarios. Al igual que el resto de vehículos de la EMT, estos autobuses estarán completamente adaptados para personas minusválidas.
Debido a las peculiares características de su largo recorrido, que abarcará zonas del casco antiguo, monumentales y comerciales, la tarifa de esta nueva línea está todavía por determinar, si bien Àlvarez destacó que los trayectos resultarán más económicos para los residentes que para los visitantes si se utiliza la tarjeta ciudadana. «Esta línea está pensada para promocionar el pequeño y el mediano comercio de Palma», resumió Àlvarez.