Los alumnos del Colegio Escandinavo celebraron durante todo el día de ayer la fiesta de Santa Lucía. Durante la mañana el coro de los más pequeños, arropando a la representante infantil de Santa Lucía, Vendela Frimansson, cantaron los villancicos Santa Lucía, Goder Afton, y Nu tandas tusen julenjus acompañados al piano por Mats Kastel. Presenciando la entrañable actuación estuvieron los padres y familiares además del director, Erik Gyllenvag. El colegio obsequió a los presentes con los dulces lusseicatter, pepparkakor y café.
Acto seguido las alumnas mayores se desplazaron a cantar a la Clínica Juaneda, presidiendo el coro la representante de la santa, Patricia Martínez Johansson. La magia de esta fiesta sueca llegó por la noche a Cort, amabientando la actuación de los niños y niñas del coro escandinavo el mercadillo con adornos navideños traidos desde Suecia y la banda Municipal de Música con temas de Navidad y del folkclore mallorquín. Allí se concentró mucho público, sobre todo niños y muchos súbditos suecos residentes.
También asistieron el alcalde de Palma, Joan Fageda, la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; la princesa Birguitta de Suecia acompañada por Tummy Bestard y su esposa Olga; y los concejales Joan Bauzá y María José Frau. La emoción embargó al público cuando llegó la comitiva presidida por la joven representante de Santa Lucía, Tintin Eurenius, tocada con su corona con velas naturales encendidas. Allí felicitó a los presentes en sueco y mallorquín y luego el coro ofreció un concierto de canciones populares navideñas suecas, acompañados por el maestro Kastel.
Amalia Estabén