El joyero Klaus Wurzbacher, reconocido internacionalmente por sus diseños de joyas de autor, presentó ayer en Palma su colección por primera vez fuera de su propia galería. Hasta mediados de enero de 2003, Klaus Wurzbacher tendrá sus creaciones en la galería Nura de Palma. Tomeu Porcel es el propietario de Nura y asegura que ésta es la primera de las cinco exposiciones de autor que quiere realizar a lo largo del año.
Nura no es una joyería sino una galería, la primera en Mallorca, que manteniendo una línea de grandes exposiciones tendrá a otro gran artista, concretamente a Philipp Becker. Centrándonos en la exposición de Klaus Wurzbacher, su obra está diseñada en oro y platino, con piedras preciosas de gran valor, perlas cultivadas y ópalos con gran riqueza de colorido desde hace 30 años en su propio taller de Kurfürstendamm.
Estas únicas y exclusivas joyas de vanguardia pueden lucirse tanto en ocasiones especiales como de manera informal, consiguiendo personalizar y distinguir a la mujer. El artista se inspira, siempre, en primer lugar en la piedra y a partir de ahí comienza a trabajarla.
Julián Aguirre