Jaume Batle será reelegido el próximo día 20 presidente de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears, al no haberse consensuado una candidatura y ser requerido por empresarios del sector a que se replanteara su decisión de dejar la presidencia. Esto motivó que ayer, último día para presentar candidaturas en la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), presentara oficialmente la suya.
Batle contará en su junta directiva con Miquel Florit (hijo) como vicepresidente y como secretario a Miquel Ramis (autocares Coll-Nadal). «Había optado por no presentarme, pero ante las llamadas que he recibido y las peticiones que me han hecho, me he replanteado mi decisión y al final he presentado mi candidatura, que se produce en unos momentos muy especiales para el futuro del sector», indicaba ayer Batle.
Los pequeños transportistas, que han mantenido reuniones durante estas semanas para presentar una candidatura alternativa, han mantenido una postura de no enfrentamiento, aunque se sienten molestos por la actitud de las grandes empresas de transporte ante la próxima creación de la empresa TransUnión Mallorca SA (autocares Florit, Batle y Coll-Nadal).
Precisamente, las pequeñas empresas de transporte estudian llegar a acuerdos comerciales puntuales para optimizar su flota y poder competir ante esta nueva empresa. Los servicios jurídicos de Miquel Florit y Jaume Batle ya han iniciado toda la tramitación administrativa para crear a la mayor brevedad posible TransUnión Mallorca SA.
La sede de la nueva empresa estará en lo que actualmente son Autocares Florit. El presidente del consejo de administración será Miquel Florit y su vicepresidente, Jaume Batle. Los directores generales recaerán en los hijos de Miquel Florit y Jaume Batle, mientras que la gerencia será llevada por Miquel Ramis (Autocares Coll-Nadal).