Cambios, reestructuraciones, inversiones y proyectos en un final de año un tanto polémico y con fichajes de último momento...
MCaza y captura de Montse Ferrer por el PP, PSOE... y UM. La exdirectora comercial de Perlas Majórica, Montse Ferrer, no ha estado ni cuatro meses en dique seco laboral. Su personalidad, profesionalidad y valía no ha quedado infravalorada por ningún partido político, de ahí que tras el duro golpe de salir de su Majórica del alma, se convirtió de forma soterrada y subliminal en objetivo del Partido Popular, PSOE y Unió Mallorquina. Jaume Matas, Francesc Antich y Maria Antònia Munar le invitaron a reunirse a manteles en Palma para convencerla cada uno, prometiéndole practicamente de todo, pero al final ha sido Munar, quizás porque entre mujeres se llevan mejor las cosas y hay más afinidad personal, la que ha logrado disponer para su partido el activo que representa Ferrer. Añadir, que Antich le prometió ser número uno del PSIB-PSOE en Manacor en las próximas elecciones municipales, una asesoría ahora en el Govern y un cargo en la Conselleria de Turisme. El ministro Matas, por su parte, también le ofreció ser número uno o dos en Manacor, así como una asesoría fija en Palma y un puesto en Madrid en el Ministerio de Medio Ambiente. Lo curioso del caso es que Montse Ferrer ha optado por la oferta menos sabrosa y más espartana, pero eso dice mucho a su favor en estos tiempos que corren.
MTUI y Thomas Cook, en China. Los grupos TUI y Thomas Cook han decidido entrar en el mercado chino por las grandes oportunidades que ofrece. Thomas Cook negocia con un posible socio chino, la agencia de viajes China International Services (CITS), y TUI ya ha anunciado la creación de una empresa mixta con el grupo chino China Travel Service (CTS), el mayor del país asiático, con una participación de aquella del 50,1 por ciento. China está de moda y no extrañan estos movimientos. Las empresas mallorquinas se mantienen a la expectativa, pese a los requerimiento del gobierno chino.
M«Vacaciones en el Mar» para Gonzalo Pascual. El legendario barco en el que se desarrollaba la serie de televisión «Vacaciones en el Mar», el «Pacific Princess», acaba de ser adquirido por el grupo Marsans que preside Gonzalo Pascual. Tras pasar una revisión en el puerto de Génova, la pasada semana pasó a manos españolas y no es de extrañar que se le vea en las próximas semanas recalando en el Port de Palma. El buque será comercializado por la empresa filial de Marsans, Pullmantur, especializada en cruceros. El importe de la operación no ha transcendido, pero la compañía espera invertir unos 6 millones de euros para realizar una profunda reforma y dejarlo con un nivel de cuatro estrellas. El barco pasará a denominarse «Pacific» y propiciará la creación de una compañía aérea Pullmantur-Air, que contará con un Boeing 747-300, con capacidad para 474 pasajeros, que servirá para llenar el barco de cruceristas cada semana.
MLa cadena HM tendrá su sede en el antiguo Consulado de Estados Unidos. La cadena HM, propiedad de la familia Horrach Moya, ha trasladado su sede central a la oficina que ocupaba hasta hace unos meses el Consulado de Estados Unidos, en pleno Jaume III. Está claro que se ha apostado fuerte en todos los sentidos.
MHomenaje a Jaume Vaquer. Es el último de la vieja guardia en Ultramar Express. Era el hombre de las finanzas y en Hannover era conocido como «el mallorquín». El próximo día 18, la ex vieja guardia, entre ellos Blai, Pilati y compañía, le tributarán un sentido homenaje. La «nueva savia» no ha entrado con buen pie y provoca más sinsabores que alegrías en Hannover.