A lo largo de la mañana de ayer, en la explanada del polideportivo de Son Moix, se celebró la Primera Exposición Monográfica del Bulldog Inglés. Fue organizada por la ABIIB (Asociación del Bulldog Inglés de les Illes Baleares) y en ella participaron un total de 43 perros entre machos y hembras (adultos y cachorros). A la entrega de premios asistió la concejal Maria Teresa Jiménez.
Los perros, de acuerdo a su condición de machos y hembras y de su característica de cachorro o adulto fueron desfilando sobre el rojo ring bajo la atenta mirada del juez Robert T. Harris, juez internacional británico y criador de bulldog, quien, minuciosamente, observó cada una de las características de los animales.
Según pudimos saber, el bulldog inglés ya no es aquel perro que descubrimos en los dibujos animados de «Tom y Jerry», donde el pequeño y simpático ratoncito lanzaba a su enemigo el gato contra un ejemplar de esta raza, que encarnaba al malvado. No. El bulldog es un perro de compañía, bonachón, algo lento, al que no hay que invitarle a que dé largos paseos ya que, debido a su peso (según el standar, el macho adulto puede llegar a pesar 25 kilos por 22,7 la hembra), achatamiento de su cara -nariz incluida- y a sus cortas patas, no suele ser amigo de andar, ni por supuesto de las carreras, sino todo lo contrario. Por otra parte, el bulldog no es un animal complicado en cuanto a cuidados, sólo se le tienen que limpiar las arrugas las veces que sean necesarias. Es, eso sí , un perro caro, pues cualquier cachorrito puesto en el mercado valdrá sobre los 1.500 euros. Como hemos dicho, a lo largo de la mañana desfilaron todos los perros participantes en esta primera exposición. En la última parte se disputaron las distintas finales que quedaron como sigue:
e Clase parejas: Estrellita King of the Road (número 21) y Sucupira Angelical Song (38); e lote de cría, para Cankima; e mejor raza muy cachorro: Cankima Jasson Bad at Succupira (4); e mejor raza de cachorro: Taco la Manchita Bullbrau (10); e mejor raza joven: Divians Evangelin (13); e mejor de raza abierta: Dos Aguas Pablo Picasso (29); e mejor ejemplar de sexo opuesto de la exposición: Dos Aguas Pablo PIcasso (29); e mejor ejemplar de la exposición: Divians Evangelin (13)
Pedro Prieto