Un gran éxito de participación está cosechando la pista de hielo que el Ajuntament de Palma ha instalado en la plaza de s'Escorxador. Esta iniciativa innovadora a puesto al servicio de los ciudadanos una actividad lúdico-deportiva que habitualmente no puede practicarse en nuestra isla.
Desde su instalación el pasado jueves, por cientos se cuentan las personas que no han podido evitar la tentación de deslizarse sobre el hielo. Este fin de semana, alargado con la festividad del viernes, ha provocado largas colas a la entrada de la pista, con gente deseosa de practicar un poco de patinaje, se sea un experto o se sea persona propicia a las caídas, que en este caso resultan en su mayoría de lo más divertidas.
Ayer sábado no fue una excepción y fueron muchos los que se calzaron los patines, sobre todo jóvenes, se pusieron el peto correspondiente y se lanzaron al hielo. La pista permanecerá abierta todos los días hasta el próximo 20 de enero, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche.
Hay que recordar que esta atracción es totalmente gratuita y que por ello estos días hay que armarse de paciencia ya que todos no cabemos en la pista. Así que ya lo saben, hay que esperar su turno, pero una vez dentro sólo queda divertirse.
J. A.