El Govern no ha entregado al PP ninguno de los informes que realizó Xavier Roig cuando asesoraba al Ibatur. A pesar de que la diputada Maria Salom pidió a la Conselleria de Turisme copia por escrito de todos los informes realizados, la Conselleria no ha entregado ninguno porque asegura que el asesoramiento fue verbal.
Según datos de que dispone el PP a través de respuestas oficiales del Govern, el asesor cobró más de 40.000 euros entre los años 2000 y 2001 por trabajos de asesoramiento realizados por el Ibatur. Según consta en las respuestas parlamentarias, los trabajos se asesoramiento fueron para Ibatur, política de promoción y «propuestas de estrategias y contactos externos».
En la respuesta oficial de la Conselleria consta que Roig percibió facturas como asesor en las ferias ITB y STEPS y por ayudar en la «constitución de una fundación de promoción de actividades turístico-culturales y de mecanismos para la cooperación entre los sectores público y privado en la promoción turística de las Illes Balears».
En otra de las respuestas oficiales enviadas por el Govern a preguntas del PP, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, señala que Xavier Roig no ha realizado trabajos para la Conselleria de Turisme. Lo que no precisa la respuesta es que los trabajos se realizaron para la empresa Ibatur. El diputado del PP Joan Flaquer insistió en el hecho de que el Govern no ha entregado copia de ninguno de los «supuestos» informes realizados por Roig. Flaquer reiteró que con la contratación de este asesor, el Govern está haciendo un aprovechamiento electoral con fondos públicos.
Señaló que, a pesar de que ahora está contratado por la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca, Roig no ha sido contratado para asesorar ni en materia de turismo ni en materia de trenes. «Está claro para qué viene aquí y cuál es su especialidad», señaló el portavoz de los populares.
El asesor es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y se autopresenta como experto internacional en Comunicación Política y Marketing Electoral. En su carta de presentación también figura que fue consultor electoral de Joaquín Almunia, así como director de campaña electoral de Pasqual Maragall.
También es director del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Europroject. El PP cree que Roig está contratado por SFM, pero en realidad está realizando la campaña particular de Francesc Antich, por lo que consideran que se está haciendo un uso perverso de los fondos públicos.