El Regimiento de Artillería y el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra celebraron ayer la festividad de Santa Bárbara, su patrona, en un acto castrense celebrado en la Base General Asensio y presidido por, el general Ricardo Tur Serra, comandante militar de Mallorca.
El acto, al que asistieron jefes de las Unidades de Centro y Organismo de Balears, representantes del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil y civiles, se inició en el patio de armas rindiendo honores a la bandera y a las autoridades militares por parte de la Batería de Servicio del Regimiento de Artilleria, una escuadra de gastadores y la banda y música de la Comandancia General de Baleares.
Finalizado este acto, el general Ricardo Tur pronunció unas palabras en las que destacó el trabajo desarrollado por la Batería de Servicios, la esperanza de que aumente el contingente y el excelente legado «que han dejado nuestros brillantes antecesores». Tras la imposición de condecoraciones al personal civil y militar en reconocimiento a sus méritos, tuvo lugar la ofrenda a los caídos. El acto finalizó con el himno de Artillería y el desfile de la Unidad.