Sepa usted que si en el aeropuerto de Palma pierde algo, sea de mucho o poco valor, puede encontrarlo, tras demostrar que es de su propiedad, en una pequeña oficina de objetos hallados, sita a la altura de las puertas B y C de llegadas, que para muchos -para servidor- pasa desapecibida en la inmesidad de tan enorme hall. Naturalmente, lo recuperará siempre y cuando quien lo haya encontrado lo deposite en ella. Que no siempre pasa eso... aunque sucede con más frecuencia de lo que nos imaginamos.
De ahí que muchos de los objetos perdidos no se reclamen, pues quien los ha extraviado supone que quien los ha encontrado no los devolverá; por otra parte, muchos ni saben que existe dicha oficina, abierta al público cada día, de 8 a 14 horas, y que tiene un teléfono, el 971 789456, donde se les atenderá dentro de ese horario.
Acompañados por Àngel Huerta, funcionario del aeropuerto de Son Sant Joan, visitamos dicha oficina donde, por orden expresa de la dirección, no se pueden hacer fotos, pero sí ver lo que hay. ¿Y qué vemos en ella? Ante todo, orden, lo que significa que cada cosa está en su sitio debidamente clasificada y registrada, con su correspondiente etiqueta que la identifica.
Allí vemos, sobre todo, bolsas de viaje, gafas, teléfonos móviles, una bolsa para palos de golf, aunque vacía, aparatos de radio de todo tipo, dos sillas de ruedas, un cochecito de niño, según la encargada dejados a propósito... «A veces nos han traído carteras con dinero, lo cual, que estuviera el dinero, ha extrañado mucho al propietario cuando ha venido a recogerla», explica. El procedimiento para dejar el objeto hallado en dicha dependencia es simple. Se limita a que el funcionario entregará una copia del depósito a la persona que lo ha llevado hasta allí.
P.P.