EU de Mallorca quiere ofrecer a Els Verds que encabecen la lista por Mallorca al Parlament balear en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2003, mientras que el número uno de EU a la alcaldía de Palma correspondería a la coalición de izquierdas, esto es, a Ebehard Grosske. La comisión política de EU de Mallorca se reunió ayer y aprobó una resolución en la que quiere «dejar clara su voluntad de llegar a un acuerdo» con Els Verds de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
EU de Mallorca ha concretado una propuesta de negociación para formar una coalición con Els Verds en Mallorca y Menorca, que deberá ser aprobada por la dirección interinsular de la coalición de izquierdas, con el claro objetivo de alcanzar un entendimiento político con los ecologistas, que en estos momentos no es posible. Según la misma, el jefe de lista al Ayuntamiento de Palma correspondería a EU, el segundo a Els Verds, y el tercero y el cuatro a EU.
En el caso del Parlament, el cabeza de lista sería de Els Verds y el segundo y el tercero a EU, mientras que el portavoz en la Cámara legislativa sería de la coalición de izquierdas. En Menorca, el ofrecimiento es que Els Verds tengan el segundo puesto de la lista en la candidatura al Parlament y al Ayuntamiento de Maó, mientras que para otros consistorios se podría discutir la composición de las listas.