Las Islas concluyeron el mes de octubre con una población activa ocupada de 399.046 trabajadores (6.400 más que en octubre de 2001), lo que representa un aumento de la población empleada del 1,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y que «el crecimiento de la ocupación continúa siendo un dato fijo mes a mes», tal como apuntó ayer el conseller de Treball, Miquel Rosselló.
De acuerdo con los datos facilitados por la conselleria el aumento de la población empleada en los primeros diez meses del año pasado respecto al 2000 fue del 4,1 por ciento, pero el conseller recordó que durante el 2002 se ha producido «una situación económica de desaceleración».
Las personas con empleo hasta octubre representan el 94,3 por ciento de la población activa registrada, que asciende a 422.846 personas. Mientras en el periodo citado el número de empleados creció un 1,6 por ciento, la población activa aumentó un 2,3 por ciento y engrosaban las listas de parados 23.800 personas, un 15,1 por ciento más que a 31 de octubre de 2001.
El conseller Rosselló y el director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pere Mascaró, dijeron ayer, en el balance de la evolución de la ocupación en las Islas, que «se diga lo que se diga, la economía de nuestras Islas sigue siendo muy dinámica», subrayó Rosselló, apuntando como una de las causas de la continuidad en la creación de empleo las políticas desarrolladas por el Govern con el Pacte per l'Ocupació.