Esta tarde-noche, en la sala Herrera del Club Militar es Fortí, a partir de las 19'15 horas, tendrá lugar una velada poético-musical, que se iniciará con la entrega de premios del certamen de poesía y que concluirá con un concierto a cargo de la Orquesta Gent Gran de Mallorca, con dirección de Rafael Nadal. Dicha orquesta la forman un grupo de cualificados músicos, jubilados sólo por edad, puesto que nadie duda de que sus ganas de seguir disfrutrando con la música permanecen intactas, que un buen día se reunieron, crearon una asociación cultural sin ningún ánimo de lucro, de la cual nació esta orquesta.
Bajo el lema de «Música per a tothom», la Orquestra Gent Gran de Mallorca debutó el 1 de octubre de 2001, en el Auditòrium, con motivo del Día del Mayor. Como hemos dicho, la forman músicos veteranos -entre ellos seis extranjeros residentes en la Isla- de edades entre 65 y 80 años, más otros seis jóvenes, con la carrera recién finalizada que están, como se suelen decir, haciendo prácticas sobre el atril.
La Orquestra Gent Gran de Mallorca está subvencionada por el Consell de Mallorca y el Club Militar Es Fortí les cede el local para que ensayen. Desde su fundación ha dado más de 25 conciertos y tiene ante sí un calendario repleto de compromisos, a saber: el de hoy; el del 10 de diciembre en San Felipe Neri, con motivo del Día de los Derechos Humanos; el del 12 de diciembre, en el Auditorio de Alcúdia; el del 20, en Campos, y -de momento- el de 10 de enero, en el Teatre Municipal de Manacor.