El Govern aprovechó ayer el primer debate de Presupuestos, que fue admitido a trámite con los votos en contra del Partido Popular, para defender la buena salud de la economía balear. El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, quiso lanzar un mensaje de optimismo ante el futuro de la economía de las Islas, denunció los ataques de Madrid a la política turística del Govern y reiteró que todos los indicadores económicos confirman que la situación de Balears es mejor que la del resto de comunidades autónomas.
«Yo tengo interés en hablar aquí de la situación económica», pidió Mesquida, quien lamentó «los ataques asimétricos del Gobierno central en contra de la economía de Balears». «Una economía que tiene una tasa del paro del 6 por ciento, como es el caso de Balears, no está en crisis», defendió el titular de la Conselleria d'Hisenda ante los ataques del PP sobre la «incapacidad» del Govern para solventar los problemas económicos de Balears.
En este sentido, la diputada del PP Mabel Cabrer recordó que fueron los dirigentes del Govern los que pidieron que no llegasen más turistas a Balears. «Nosotros pedimos soluciones al Govern», reclamó Cabrer, que fue increpada por Mesquida por dedicar «sólo dos minutos» a analizar la situación económica de Balears. Mesquida pronosticó que durante el año que viene «el Govern espera un crecimiento económico superior al de este año» y advirtió que la llegada del euro «ha provocado un redondeo de los precios».