Jaume Matas viajará con más frecuencia a Balears durante los próximos meses hasta que se produzca su proclamación oficial como candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas. Se acabaron las visitas de fin de semana de Matas. El candidato del PP balear también se desplazará a las Islas entre semana, según ha podido saber este periódico, con el objetivo de participar en actos preelectorales que organice el PP hasta el mes de mayo. De hecho, Matas ya inició su nuevo plan de trabajo el pasado lunes cuando recorrió varios municipios de Mallorca, en una visita maratoniana. Además de reunirse con varios alcaldes, Matas aprovechó su presencia en Mallorca para comentar a los periodistas los temas de actualidad. Hoy lunes, Matas también estará en Mallorca para asistir a la clausura de unas jornadas que se celebran en el Valparaíso, según señalaron desde el PP. Y así hasta el mes de mayo.
«No podemos permitirnos el lujo de tener un candidato de fin de semana. Matas debería venir varias veces a la semana, reunirse con la gente del PP y actuar más como candidato si queremos ganar las próximas elecciones», planteó a este periódico un dirigente del PP balear.
Matas ha escuchado a algunos dirigentes de su partido, que también consideraban que era totalmente insuficiente que el ministro apareciese sólo los fines de semana en actos públicos que se celebran en Balears cuando el resto de partidos han intensificado sus actos preelectorales.
La presencia en las islas del ministro podría intensificarse a medida que se acercan las elecciones y hasta el mes de marzo cuando Matas, de manera definitiva, dimita como ministro para trabajar su candidatura al Govern. Si se cumplen las previsiones, Matas podría permanecer en Mallorca cada viernes hasta el domingo, regresar a primera hora del lunes a Madrid y volver el mismo día a la isla para asistir a actos del PP. El maratoniano plan de trabajo de Matas podría incluir otra presencia en la isla entre el martes y el jueves. De esta manera, Matas debería llegar a las Islas por la tarde y regresar a Madrid el día siguiente.