La tradición y la modernidad serán los elementos claves de los platos que se ofrecerán en las XII Jornadas de las Setas que se celebrarán del 25 al 30 de noviembre en el restaurante El Jardín del Castillo Hotel Son Vida. Dirigidas por el chef Jaime Durán, cuentan con la colaboración del maestro Miguel Márquez, propietario del restaurante Sala de Berga en Barcelona que acude a esta cita por doceava vez consecutiva.
Junto a los miembros de la directiva del hotel, Miguel Eugène y Federico Marín, Jaime Márquez quiso rendir un homenaje a los medios de comunicación, por ser los transmisores de la cultura de las setas, que está registrando mucho auge en la Isla en los últimos años. Por ello se trajo de Berga, un enorme cesto de trufas, recién sacadas de la tierra para que fueran observadas por todos y que servirán para aromatizar algunos platos de la carta.
En dichas jornadas se ofrece un menú degustación a base de «sopa de pato con su ravioli de setas y trufas»; «hojas de hojaldre con setas, jamón ibérico y queso de cabra»; «llampuga con pimientos, tomate, y revuelto de cep, rovellón y picornell; «cabrito asado al cava con escalibada y picornell» y «brownie de chocolate, nueces, trompetilla y helado de vainilla». El precio de este delicioso menú es de 54 euros, algo que resulta muy atractivo para los amantes de las setas.
Múltiples variedades de setas procedentes de la comarca del Bergadá y otros de Mallorca se integrarán en platos tan sabrosos como el «foie de pato parrilla con lecho de frito de setas»; «terrina de lengua y jarrete con negritas», «cola de rape mallorquín con mermelada de cebolla y llanega negra», «revoltillo de marisco y setas al pesto», «estofado de rabo de buey con setas», y «rollito de col con palomo, lomo de cerdo y setas», entre otros.