En la tarde de ayer, en el Pueblo Español de Palma se desarrolló el X Festival de Tendencias 2003 que organizaron GAPB y GREPELS, Gremio de Peluquerías presidido por Rafa Rubio, integrados en PIMEM. El Festival se dividió en cuatro actos, dos para peluquería, uno para moda y otro para premios.
En las tendencias para la próxima temporada, por espacio de hora y media abrieron el fuego las femeninas, presentadas por I+D Artist, de L'Oreal, integrado por Manel Alvarez, de Andorra, y Jacobo Gasco, de Gabesco (Valencia). Siguieron las tendencias masculinas a cargo del Grup Art (titular de PIMEM), dirigido por Tomeu Campins, Pedro Fernández y Andreu Ramón, que defendieron que el hombre se pueda teñir y maquillar sin problemas. Finalizadas las dos presentaciones, rubricadas con sendos shows de gran fantasía, está claro que, en general, y en cuanto a peinados femeninos sobre todo, las tendencias van encaminadas hacia formas muy craneales con volúmenes naturales, lo que da una sensación de movimiento y ligereza especialmente en medios y en puntas. Destacan también las asimetrías en zonas frontales con alguna desconexión.
En lo que se refiere a colores, los rojos quedan atrás; su lugar lo ocupan los marrones con reflejos dorados y cobrizos, formando una composición de colores que contribuyen a dar un efecto de movimiento al cabello.
El tercer acto de la tarde fue para Tolo Crespí que presentó algunos de los modelos que se vieron en la Pasarela Cibeles, muy celebrados por el público, que abarrotaba la sala. A Tolo le hubiera encantado cerrar el desfile con una drag queen ataviada de espectacular y original vestido de novia, amenizado con la preciosa voz de una soprano cantando la «Sibil.la». Pero por causa de fuerza mayor no pudo ser.
Finalmente, y con la presencia en la sala del vicepresident del Govern, Pere Sampol, la gala finalizó con la entrega de premios a Demetrio Peña, que recibió el Escudo de Oro de GREPELS por haber promovido dicha asociación sin ser peluquero profesional; a Antonia Allés, directora de Comerç, por el apoyo que está dando al carné profesional; y a Tolo Crespí, por su promoción de Balears mediante la moda.