El Grupo Banca March alcanzó un beneficio neto atribuido de 114'9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6'16 por ciento más que en el mismo periodo de 2001, cuando su resultado neto alcanzó los 108'3 millones de euros. Según los Estados Financieros Consolidados facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), correspondientes al periodo enero-septiembre del 2002, los beneficios conseguidos por la entidad la colocan como el quinto grupo bancario español por beneficios, sólo superado por SCH, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell.
El margen de intermediación de Banca March -la diferencia entre lo que paga por sus depósitos y recibe por sus créditos- creció en los nueve primeros meses del año un 3'64 por ciento, hasta situarse en los 105'6 millones de euros. El margen ordinario del grupo bancario mallorquín también registró una subida, del 2'06 por ciento, hasta los 142'6 millones de euros, después de que las comisiones percibidas crecieran un 2'05 por ciento, pero los resultados por operaciones financieras cayeran un 23'6 por ciento.
El margen de explotación -que mide el negocio típico bancarioexperimentó un crecimiento del 6'78%, hasta situarse en los 63 millones de euros, pese al incremento del 3'34% registrado en el capítulo de gastos.