RUIZ COLLADO.ENVIADO ESPECIAL A LONDRES
El president del Govern, Francesc Antich, anunció ayer en la World
Travel Market en el transcurso de los actos programados dentro del
Día de Balears, que las previsiones turísticas de cara al verano
2003, «son buenas para las Islas, de ahí el optimismo que he podido
apreciar en la World Travel Market de este año. El buen clima
existente en la feria nos satisface a todos y el incremento de las
reservas en el mercado británico nos hace prever un buen
comportamiento turístico a lo largo del próximo verano en las
Islas».
Antich añadió que en este clima de tranquilidad, «el Govern tiene la voluntad firme de encontrar puntos de encuentro con el sector empresarial, a través de la PIME-Balears y la CAEB, en materia turística, porque en la actual coyuntura hay que hacer piña en cuanto a promoción y dar respuestas a la nueva demanda. Balears no tiene rival en materia turística y queremos que haya la máxima unidad. Estamos en la World Travel Market para promocionar las Islas y presentar los productos turísticos de las Balears».
Calificó de sorpresa agradable el premio dado al Govern por la ecotasa, «ha sido una acto emotivo e importante para los intereses de Balears, ya que una cuestión como la ecotasa, que ha creado tanto debate, tiene el reconocimiento internacional. Esto demuestra que lo hemos hecho bien, que hay un reconocimiento y que se apoya el modelo turístico que hemos elegido en las Islas para el futuro. La ecotasa es uno de los instrumentos de mayor promoción, de ahí que salvo polémicas absurdas se haya convertido en una promoción más de les Illes Balears en todos los mercados emisores».
Tanto él como el conseller Celestí Alomar indicaron que en los últimos tres años se había incrementado la partida económica en materia de promoción en un 90%, de 1.300 millones de pesetas a 2.611 millones de pesetas. En este sentido, Alomar anunció que el próximo día 28 tendrá lugar la firma del convenio de publicidad conjunta con Turespaña. Antich apuntó que Balears es en estos momentos líder en precios y en imagen turística en las Islas y, «es positivo que la Administración central defienda nuestra estrategia por la apuesta de la calidad y la mejora de la oferta de alojamiento, dentro de nuestro plan de transformación de este tipo de oferta en las Islas».