El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que agentes de la Policia Local localizaron ayer la imprenta que editaba talonarios fraudulentos de recibos de taxi. Cabe recordar que el pasado mes de octubre Cort expedientó administrativamente a un taxista por emitir recibos falsos con dichos talonarios y por estafar así a sus clientes.
Sierra indicó que a este taxista probablemente se le retirará la licencia y añadió que los talonarios encontrados ayer fueron requisados. «La imprenta deberá hacer frente a una acusación de presunta falsificación de documento público», dijo, y señaló que la investigación continúa abierta. Los talonarios legales llevan el escudo oficial del Ajuntament de Palma, en color negro, y están troquelados con el número del vehículo. Por contra, en los tíquets falsos el escudo es de color azul y no aparece ningún número de control. La imprenta cobraba los talonarios a 2'4 euros. El precio de los talonarios municipales es de 0'7 euros.
Sierra aportó estos datos en la Comissió de Seguiment del Sector del Taxi celebrada ayer. La comisión está integrada por el equipo de gobierno y la oposición en Cort, y por los representantes de los taxistas. En la reunión se debatió, básicamente, sobre la subida de las tarifas para el próximo año y sobre la implantación de nuevas medidas de seguridad en los vehículos. Los taxistas pedían un incremento de las tarifas de un 10 por cien debido al aumento del precio del combustible y de los seguros de los vehículos. Cort, por su parte, propone un incremento en torno al 3 por cien, de acuerdo con la inflación prevista para este año. La decisión final la tomará el Consistorio en el próximo pleno municipal.