Los viajes de incentivos y la coincidencia en este fin de semana de distintos congresos ha permitido a los hoteles de Ciutat registrar un «lleno total» en el puente de Tots Sants. Las calles de Palma estuvieron especialmente concurridas en el centro, en las zonas de la Seo, el Palau de la Almudaina y el Passeig Sagrera, por la presencia de turistas y de vecinos de la ciudad que se animaron a pasear en la mañana soleada que siguió a una madrugada de intensas lluvias.
La ocupación del cien por ciento de las plazas hoteleras en los establecimientos de cuatro y cinco estrellas de Ciutat en este puente ha supuesto un respiro para los empresarios del sector en Palma, y también para la oferta complementaria de bares y restaurantes de la capital. Las cifras de ocupación de este fin de semana, que llegan al 50 por ciento en la Platja de Palma, conseguidas en buena medida gracias a viajes de incentivos, permiten compensar el revés sufrido por el sector por el retraso, hasta el lunes, de la llegada de los primeros turistas del Imserso de esta temporada.
Cabe recordar que las perspectivas de ocupación turística para este invierno no son alentadoras. La temporada que acaba de terminar supone, como cada año, la incorporación de cerca de 55.000 trabajadores en las listas del paro a partir del lunes, primer día hábil de noviembre.