La multiplicación por dos del presupuesto destinado a la atención de las drogodependencias ha hecho posible que la lista de espera de seis meses que había para estos servicios al inicio de la legislatura haya desaparecido y que actualmente unos 2.500 toxicómanos puedan recibir tratamiento contra las drogas. Así lo confirmó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, quien, acompañada del president del Govern, Francesc Antich, mantuvo ayer una reunión con los profesionales que trabajan en los Centres d'Atenció a les Drogodependències (CAD) de las Islas.
El president Antich destacó la voluntad del Ejecutivo autonómico de trabajar para el bienestar de todos «sin exclusión» y recalcó que los servicios de atención a las drogodependencias han crecido «en calidad, con la mejora de la coordinación, y no sólo en cantidad» y dijo que todavía «queda camino por recorrer». De acuerdo con Salom, la partida destinada a esta problemática ascenderá en 2003 a 1'8 millones de euros, lo que supone doblar la dedicada a esta materia en 1999, que fue de 900.000 euros.
Entre otras cosas, ello ha hecho posible un aumento de los medios materiales y de los recursos humanos, que a su vez ha posibilitado que los usuarios de los CAD sean atendidos siete días después de solicitar la cita, y no los seis meses que tenían que esperar antes de la llegada del actual Govern. La consellera también resaltó la potenciación que han experimentado las terapias alternativas como el suministro de la metadona, que ya se realiza en 12 centros de salud, al tiempo que confió en que la futura Llei de Drogues se pueda aprobar «en estos últimos meses».