La entidad Asocavi engloba a asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios de la Platja de Palma. Su representante legal manifestó ayer a este periódico que se le ha encargado estudiar la presentación de una querella por la vía penal contra Cort, al entender que se ha incurrido en dejadez de funciones y, en concreto, por lo que se entiende que es inactividad de la Administración a la hora de clausurar una sala de fiestas de la que se entiende que no tiene licencia para llevar a cabo su actividad.
En síntesis, el citado colectivo lleva denunciando desde hace años que dos salas de fiesta, Oberbayern y Regines, están abiertas al público pese a carecer de la licencia de apertura y funcionamiento. Desde finales de 1986 Asocavi ha presentado numerosos escritos y denuncias en este sentido, sin que hasta el momento los responsables de Cort hayan actuado en consecuencia. Según el estudio efectuado por el colectivo, el 26 de noviembre de 1986 se concedió la licencia de instalación a una entidad que era la titular de las dos salas de fiestas que, seis años después, fueron traspasadas a favor de la entidad Espectáculos PABI SL.
El 21 de septiembre de 1994 se presentó un proyecto de modificación para convertir las dos salas en una, y un año después se denegó la solicitud por parte de la Comisión de Gerencia de Urbanismo. Transcurrido otro año el secretario del Ajuntament de Palma concedió a la sala de fiestas un plazo de cinco días para que acreditara la legalidad de la actividad que llevaba a cabo, apercibiendo de la paralización y clausura cautelar en caso de no poderlo acreditar.