La Hermandad de Donantes de Sangre de las Illes Balears se reunió ayer en el salón de actos de la Conselleria de Salut en la calle Can Campaner para celebrar su Asamblea General, donde se informó de que las donaciones de sangre en Balears han aumentado casi un 10% en 2002.
Al acto, encabezado por el presidente de la organización, Víctor Gistau, asistió la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, quien se mostró «satisfecha» por este incremento.
Se procedió a la lectura y aprobación del acta de la anterior Asamblea que contó con el apoyo unánime de la Junta Rectora en pleno. Posteriormente, el tesorero de la Hermandad informó a los asistentes de los gastos e ingresos del ejercicio de 2001, que también fue aceptado por la Junta.
A continuación, Gistau realizó su discurso como presidente de la institución en el cual agradeció a la consellera Salom el apoyo que ha obtenido la Hermandad por parte de su Conselleria, y emplazó a que esta colaboración se incremente en los ejercicios próximos porque todo el esfuerzo que se pueda hacer «no es suficiente para satisfacer la demanda de sangre».
Por su parte, la consellera Salom se mostró «satisfecha» por el trabajo que lleva desarrollando la Hermandad de Donantes de Sangre en las Islas, cuyo esfuerzo ha posibilitado el incremento del número de donaciones en un 10 por ciento respeto en el año 2001.