El presidente del PSM, Pere Sampol, realizó ayer una clara apuesta para definir «un nuevo modelo territorial para Mallorca sin más autopistas ni más puertos deportivos ni nuevos campos de golf».
Estas reivindicaciones fueron manifestadas en el transcurso del Consejo Político de la formación, llevado a cabo ayer y que sirvió precisamente para proclamar a Sampol como el candidato oficial de los nacionaliste al Govern.
Este trámite se superó sin que hubiera ninguna voz discordante con el nombramiento de Sampol, ya que contaba con el apoyo de la ejecutiva del partido y de las 45 agrupaciones locales.
Sampol aprovechó su intervención para marcar distancias tanto con el PP como con el resto de socios de Govern, al menos en materia urbanística. Así, quiso dejar claro que «el modelo de territorio que tienen todos los partidos del Pacte de Progrés no es el mismo ya que no se ha aplicado la misma política de crecimiento urbanístico en Marratxí que en municipios en los que gobierna el PSM». Sampol defendió que «hemos demostrado que es posible crear otro modelo económico basado en la diversificación».