La IX Jornada de Estudio para Empresarios del Centre Universitari Ariany, que se celebra hoy en la finca Sa Carrotja de Campos, versará sobre la necesidad de humanizar el mundo de la empresa. Bajo el título los «Valores inmanentes en la empresa», el acto contará con la participación de Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, y con Antonio Basagoiti, presidente de Unión Fenosa y consejero del Banco Santander Central Hispano, como principales ponentes.
El presidente del Comité Organizador, Feliciano Fuster, explicó que en la jornada se debatirá «sobre la necesidad de que en el mundo empresarial prevalezcan los criterios y las conductas honestas sobre la voluntad de obtener buenos resultados financieros, dado que la realidad del hombre es previa a la realidad de la empresa». En este sentido, el vicepresidente del patronato del Centro Universitario Ariany, Román Piña, indicó que «lo nuestro no es simplemente hacer dinero, sino que debemos recordar que uno no debe arruinarse a sí mismo, que ya es mucho, pero sobre todo debemos tener presente que uno no debe arruinar a los demás, olvidándose del sentido de ser persona», afirmó.
Entre los ponentes en esta jornada, Feliciano Fuster destacó la presencia de Antonio Garrigues Walker, una «referencia en el mundo jurídico» y en cuyo currículum resalta su condición de presidente de Honor de España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y de la Fundación José Ortega y Gasset. El presidente de Unión Fenosa y consejero del BSCH, Antonio Basagoiti, también pronunciará una conferencia, que llevará por título «Energía competitiva para un mundo global».