Aprovechando la presentación de los presupuestos municipales del Ajuntament de Palma para 2003, el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el teniente de alcalde de Hisenda, Pedro Àlvarez, hicieron un balance de lo que ha sido la trayectoria presupuestaria del Consistorio en los últimos años. El responsable de Hisenda destacó que desde hace diez años el nivel de endeudamiento de Cort se mantiene estable, en torno a los 114 millones de euros.
Fageda y Àlvarez recordaron que cuando el PP accedió a la Alcaldía, en 1991, la situación económica de Cort era crítica. «Desde mediados de los ochenta hasta principios de los noventa, el crecimiento presupuestario del Consistorio se basaba en el endeudamiento», destacó Àlvarez. El teniente de alcalde señaló que en 1995 los gastos financieros de Cort ascendían a 18 millones de euros y que en 2002 esta cantidad se ha reducido hasta los 4'8 millones de euros.
Àlvarez indicó que en Urbanisme ya no habrá desembolsos del nivel que hubo por las expropiaciones de la Falca Verda y del Baluard del Príncep, y añadió que Cort dejará de ingresar 6 millones de euros por la moratoria urbanística. El presupuesto propio de Cort, que asciende a 228'6 millones de euros, será financiado, básicamente, con impuestos directos e indirectos, tasas y otros ingresos, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales. «Hemos intentado hacer unos presupuestos equilibrados», concluyó Àlvarez.