La XII Setmana de Cuina Mallorquina de Campos celebrada en el marco de la Fira d'Octubre, concluyó la noche del pasado jueves con una bunyolada tras cuatro días en que se han realizado demostraciones y degustado apetitosos platos de carne, pescado y postres entre los que han destacado las recetas con frutos secos y alcaparras, producto típico de la localidad.
Merluza rebozada con frutos secos, costillas de lechona con fruta seca y puré de ciruelas, biscuit de higos secos con chocolate fundido, salsa fría para pescado, filetes de cordero con alcaparras o salmonetes con salsa han sido los manjares elaborados por los profesores de cocina Sebastiana Puigserver y Antoni Pinya. Finalmente el jueves Miquela Ferrer Salas «Rado» y Miquela Oliver, de ses Salines, ofrecieron una demostración de su especial receta para elaborar bunyols ante unas 70 personas de todas las edades.
La experta en este caso es Miquela «Rado»; prueba de ello es que en una ocasión hizo 11.000 buñuelos en un día. Además de los ingredientes básicos de estos dulces hay que tener en cuenta un consejo: cocer los boniatos y patatas sin pelar y pesarlos después y freír con aceite de girasol. Además hay un truco: mojar las manos en agua y salpicar los buñuelos cuando se estén friendo para que se hinchen. La degustación fue acompañada por un buen moscatell.