Síguenos F Y T L I T R

Cort ha retirado este año 381 motos gracias al programa Trankicom.moto

El principal motivo de confiscación de los vehículos ha sido la falta del preceptivo seguro

|

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, dio a conocer ayer el resumen de las actuaciones de control de ciclomotores y motocicletas realizadas en la vía pública desde el 19 de febrero de este año hasta el pasado 6 de octubre. Desde mayo, los controles se han efectuado en el marco de la campaña Trankicom.moto. La vigilancia continuará en los próximos meses. Ayer mismo se efectuaron diversos controles policiales en la zona de la Plaça Rei Joan Carles I. El dato más significativo es que en ese periodo fueron retirados 381 vehículos entre ciclomotores y motos.

En 173 casos fue por la falta de seguro, en 60 por la falta de documentación, en 53 por la falta de matrícula, en 38 por estacionar sobre la acera, en 18 por no portar casco y por otros motivos, en 13 por hacer excesivo ruido y en 8 por llevar un casco inadecuado. El total de vehículos controlados por la Policia Local en estos ocho meses en distintas zonas de Palma ascendió a 2.573. De ellos, 2.371 fueron ciclomotores y 202 motocicletas.

Las denuncias tramitadas fueron 1.648. Si se hace un desglose de las mismas, 583 fueron por no llevar casco, 351 por la falta de seguro, 178 por la falta de licencia, 161 por estacionar sobre la acera, 159 por motivos varios, 85 por falta de matrícula, 73 por falta de permiso de circulación, 21 por no haber pasado la ITV, 19 por exceso de ruido, 14 por ir dos personas en un ciclomotor, y 2 por la falta del permiso de conducción y por la falta de matrícula del ciclomotor.

«Se está haciendo una muy buena labor desde la Policia Local», destacó Sierra, para añadir: «Sin embargo, no hay que bajar la guardia, todavía queda mucho por hacer si queremos seguir obteniendo resultados». Para el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública es muy importante concienciar a los jóvenes de que han de llevar el casco puesto, cumplir la normativa y no hacer ruido con los tubos de escape. Sobre este último punto, Sierra señaló que «los ciudadanos tienen derecho a no sufrir molestias cuando hay motos circulando», concluyó.

Lo más visto